Cuatro emprendimientos apoyados por Pereira son finalistas en concurso Carder

1961

Una iniciativa que produce zapatos “libres de piel animal”; un proyecto agroturístico “enclavado en la montaña y rodeado por cafetales que guardan nacimientos de agua, guaduales y bosque”; otro que produce salsas naturales con base en aceite de oliva, cilantro, perejil, tomate, pimentón, maracuyá y ají “sin conservantes, colorantes ni estabilizantes químicos”, y la iniciativa que “transforma la panela en bebida instantánea de sabores”, son los emprendimientos que apoya el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y que hoy son finalistas del concurso “Negocios Verdes Risaralda 2021”, promovido por la Cárder y la UTP.

“Nos satisfacen todos esos avances de nuestros emprendedores; a ellos los hemos apoyado desde los CEDES con capacitaciones, y la Secretaría en pleno ha trabajado para lograr espacios en los centros comerciales y hacer ferias en las que estos emprendedores pueden mostrar, ofrecer y vender sus productos. Hoy están dando un paso muy importante en un concurso que ya cumple su tercera edición y que los va a impulsar más para consolidar su negocio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

“El objetivo principal del concurso es identificar y fortalecer los modelos de negocios alineados con los principios de responsabilidad ambiental y generación de valor social en Risaralda”, explicó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder.

El concurso contó con la participación de 40 emprendimientos, de los cuales 10 pasaron a la fase final: 5 por la categoría “Participante Junior” y 5 por la de “Participante Senior”. De esos finalistas, los emprendimientos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de la Ciudad son Nacarada S.A.S., Montejazmín.com, HerMag y Agroindustria Ríos Duarte S.A.S. Este martes 4 de mayo los diez finalistas sustentarán sus proyectos ante el jurado, en la sede de la Cárder, el paso previo para determinar los ganadores. Los diez emprendimientos finalistas del concurso de la Cárder y de la UTP son los siguientes:

PARTICIPANTE JUNIOR

• Nacarada S.A.S

• Ecobolsas

• Montejazmin.com

• La huerta de Chanita

• Industria de Aseo Fantástico S.A.S

PARTICIPANTE SENIOR

• Asociación Comunitaria Yarumo Blanco

• Agroindustria Ríos Duarte S.A.S

• Bicitours Rutas del Viento- Apícola del Viento

• HerMarg

• La ínsula Germinados

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene siete CEDES (Centros de Desarrollo y Emprendimiento Empresarial). Ellos están ubicados en San Nicolás, Ormaza, Comuna del Café, Kennedy, El Remanso, Consotá (El Dorado) y Perla del Otún (2.500 lotes).

Artículo anterior“Jornada de Amor por la Gobernación”
Artículo siguienteLa comunidad se unió en torno a la «jornada de amor por la Gobernación de Risaralda»