Cuatro nuevas estaciones en Pereira de Megabici para los usuarios amantes de la bicicleta

211

Ayer inició la segunda fase del sistema de bicicletas públicas Megabici. Son cuatro nuevas estaciones que llegan para beneficiar a más usuarios de este servicio en la ciudad. 

La primera estará ubicada frente al centro comercial Arboleda. La segunda, en el parque La Julia, el parque se conoce como el de Monos, y la tercera, donde comienza el puente peatonal que llega a la Plaza Cívica Ciudad Victoria

En los próximos días se estará inaugurando la cuarta estación en la carrera séptima frente a la Universidad Libre

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, recordó que este servicio es totalmente gratuito. “Los interesados solo tienen que traer la cédula, suministrar el número y prestar la bicicleta. Así de fácil puede prestar la bicicleta, sin mayores requisitos ni complicaciones”, dijo.

Además, una noticia adicional anunciada por el Alcalde de los pereiranos, es que ya se cuenta con las primeras bicicletas eléctricas. “Mucha gente se quejaba porque no tenía buen estado físico para utilizar el sistema de bicicletas públicas pero ya tenemos bicicletas eléctricas. Pereira, la Capital del Eje, también es la capital de la bicicleta”. 

En lo que va corrido de este año la operación del sistema Megabici contabiliza 20.800 préstamos y un promedio de 130 préstamos diarios por parte de las personas que hacen uso de la bicicleta como un sistema de transporte tan importante como Megabús o el servicio de busetas naranja y que cada vez va cobrando más relevancia entre muchos ciudadanos que no dudan en acercarse a las estaciones para prestar una bici y hacer sus diligencias. 

El Alcalde invita nuevamente a los ciudadanos a utilizar este modo de transporte, que también se encuentra disponible en estaciones de los principales parques de la ciudad como el parque Olaya, la Plaza de Bolívar, Parque La Libertad y el parque El Lago Uribe Uribe.