Cuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea

1092

El gobernador Sigifredo Salazar destacó la aprobación de vigencias futuras para el programa de alimentación escolar, las zonas wifi para 12 municipios y las facultades para adelantar el proceso de reorganización administrativa.

Pereira, 18 de diciembre de 2016. En la clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda, el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio, agradeció a los diputados su disposición y actitud constructiva para debatir los proyectos de Ordenanza y aprobar cuatro de ellos, que impactarán positivamente a los risaraldenses.

«Este ha sido un año de trabajo armónico con la Asamblea Departamental respetando el rol de trabajo de cada uno, ellos ejerciendo su control pero trabajando de manera armoniosa con el Gobierno departamental, con una sola finalidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo risaraldense», dijo el mandatario.

Asimismo, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio resaltó la aprobación de vigencias futuras para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que garantizará a los 43.000 estudiantes de los 12 municipios no certificados, contar con sus raciones alimenticias desde el inicio del calendario escolar, con una inversión por parte de la administración departamental de $17.000.

También, el mandatario comentó con beneplácito las vigencias futuras para la contratación de servicios de internet para los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados; y la autorización para crear condecoraciones y distinciones con ocasión de la celebración de los 50 años del Departamento de Risaralda

Con respecto, a la aprobación de las facultades para adelantar el proceso de reorganzación administrativa, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio se comprometió con los empleados de la administración departamental y sus familias en que no va haber masacre laboral. «Esto es modernizar la administración departamental, la estructura, pero en ningún caso es llegar a despedir a los funcionarios; hay otros que llevan mucho tiempo y que están preparados suficientemente para desarrollar su labor y no se justifica que de la noche a la mañana con una reestructuración los vamos a llevar a la calle, siguen en la administración».

En tanto, el presidente de la Asamblea, Alexander García Morales, realizó un balance de las sesiones y dijo que «para mí la más importante es la reingeniería que se le quiere dar a la Gobernación de Risaralda en estructura, son facultades que ha pedido el gobernador para modernizar la planta de personal, para buscar que el Plan de Desarrollo de Risaralda Verde y Emprendedor siga adelante».

Mientras la diputada Paola Andrea Nieto expresó que estas sesiones fueron muy contundentes y muy concretas. «Esperamos que para el próximo año todos los temas que quedaron se puedan debatir y hacer el control político para lograr tener esa Risaralda Verde y Emprendedora que tanto soñamos».

Dato de interés.
Las siguientes fueron las Ordenanzas que se aprobaron:
Ordenanza 035: «Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Risaralda para la celebración de contratos».
Ordenanza 036: «Por la cual se autoriza al Gobernador para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencias futuras excepcionales, para el proceso de contratación de servicios de internet para los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda».
Ordenanza 037: «Por el cual se conceden unas autorizaciones al Gobernador del Departamento de Risaralda».
Ordenanza 038: «Por medio del cual se autoriza al Gobernador para crear condecoraciones y distinciones con ocasión de la celebración de los 50 años del Departamento de Risaralda».

Artículo anteriorEl próximo miércoles, salarios, pago de prima y vacaciones a los maestros serán cancelados
Artículo siguientePre seleccionados del programa becas para pepas deben entregar documentos para segunda revisión