El ‘Cucho’ entre los 60 mejores talentosos del fútbol

1033

‘La generación 2016: 60 de los mejores talentos jóvenes en el mundo del fútbol’. Ese es el titular usado este miércoles por el diario ‘The Guardian’, de Inglaterra, para un informe especial sobre los futbolistas de proyección e importancia nacidos en el año 1999.

Y en ese listado no podía faltar un colombiano. Se trata de Juan Camilo Hernández, jugador del Pereira y goleador del torneo de la Primera B en la presente temporada.

Hernández, de 17 años, es estandarte del ‘campañón’ que hace el equipo ‘matecaña’ y pese a su edad, se ganó un puesto en la nómina titular, mostrando personalidad, carácter y jerarquía.

Cabe indicar que gracias a sus buenas presentaciones en el fútbol de nuestro país, ‘el Cucho’, como lo conocen en territorio risaraldense, ha sido llamado a la Selección Colombia Sub-20 e incluso ya se adelantó una negociación para marcharse al Granada, de España.

Hernándes se iría al club español en el mes de junio de 2017, según indicaron fuentes allegadas a la negociación.

En el escalafón de ‘The Guardian’ se encuentran jugadores de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal, España y Uruguay, entre otros.

Futbolred.com

Artículo anteriorIniciaron las 8a Olimpiadas Especiales del Café – Fides 2016
Artículo siguienteColombia, a mantener la paternidad sobre Paraguay