Cuerpo oficial de Bomberos de Dosquebradas, recibe equipos para el fortalecimiento en atención de emergencias

Equipos por 700 millones de pesos recibieron los Bomberos del Municipio. Entre los elementos recibidos, que complementan los ya existentes, se destacan, equipos de rescate vertical, de rescate para bombero caído en incendio, para manejo de abejas, para atención de emergencias químicas, equipos de iluminación intrínseca, de monitoreo climático, exposímetros, cámaras térmicas, sistemas de evacuación hasta de un quinto piso, entre otros.

418

El alcalde Luis Eduardo Ortiz, hizo entrega de una importante dotación de elementos de última generación para optimizar el trabajo en la atención de emergencias en el Municipio y en el departamento a través del programa Ayuda Mutua, liderado por la Alcaldía de Dosquebradas, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos.

“Estamos muy contentos de poder contribuir al fortalecimiento de este grupo de hombres y mujeres que a diario trabajan por el bienestar de nuestros ciudadanos, es por eso que hoy estamos entregando una serie de equipos que no sólo ayudarán a que la atención de emergencias sea efectiva, también garantizarán a la protección de nuestros bomberos, que vienen siendo reconocidos a nivel nacional por su importante labor”, indicó el mandatario.

Quien además agradeció el espíritu de servicio que caracteriza a los bomberos para estar siempre atentos a brindar su apoyo cuando los ciudadanos así lo requieren, y resaltó que durante el cuatrienio han sido atendidas 2.100 emergencias.

Artículo anteriorSecretarios de Planeación y de Hacienda del departamento hicieron balance del cuatrienio
Artículo siguienteAguas y Aguas mejora su infraestructura y contribuye al embellecimiento de la Capital del Eje