Culmino último periodo de sesiones ordinarias de la actual Asamblea de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, en el próximo mes de diciembre.

160

El Gobernador Sigifredo Salazar, destacó, en la clausura de las últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el cumplimiento satisfactorio del Plan de Desarrollo Departamental «Risaralda, Verde y Emprendedora» y la inversión de más de 1,4 billones para mejorar las condiciones de vida de los Risaraldenses en conjunto con la Corporación.

El mandatario señaló, en este último año de mandato, la aprobación de 19 ordenanzas presentadas por el ejecutivo y otras nueve iniciativas de los diputados, entre las que se destacan la actualización del estatuto de rentas, la autorización del cupo de endeudamiento para financiar el Plan de Desarrollo, la adopción de la política pública «Risaralda bilingüe, competitiva y social», la actualización de la política pública de juventud y la aprobación del Plan Regional de Educación.

De igual manera, el Gobernador se refirió que en estas sesiones ordinarias se logró la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el 2020 y el proyecto regional de educación, Aprender para Desaprender.