“Cumplimos cronogramas y quedamos con la pista más nueva del país”, dice gerente

188

“El Aeropuerto Internacional Matecaña tiene hoy la pista más nueva del país, además una de las más seguras porque se cumplieron con todas las normas del Reglamento Aéreo Colombiano en los trabajos de repavimentación  que concluyeron según el cronograma establecido”, dijo el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio. ​

Agregando que “para estas obras se invirtieron más de $11.000 millones porque en total se cambió el asfalto en Longitud 2.200 mts x 45 mts de ancho, incluidas las zonas de seguridad y RESA, adicionalmente las 3 calles de Rodaje Alfa, Bravo, Charlie y la calle Alfa 1. También se renovó la señalización y se instalaron las luces led en el eje central de la pista”.

Explicó que se cumplió con el cronograma y la meta porque se utilizaron más de 50 volquetas, 3 terminadoras de asfalto, 6 vibrocompactadores, 3 compactadores neumáticos, 4 compresores, 4 minicargadores con barredora, 2 carros imprimadores, 3 carrotanques de aprovisionamiento de agua y de combustible, 6 vehículos de apoyo, 3 fresadoras, 8 torres de iluminación, 1 retrocargador, 1 vibrocompactador mixto y 4 camabajas para transporte de equipo. Además, se generaron 160 empleos, durante las 54 horas trabajadas.

“Es así como cumplimos con el cronograma, reabriendo operaciones en el aeródromo este jueves 5 de septiembre a las 4:59 a.m, después de verificar el funcionamiento de luces led de borde de pista, luces PAPI y calles de rodaje. También se hizo una limpieza completa en toda la pista y calles de rodaje”.

Agregó Correa Osorio que “con total éxito concluyó una de las obras establecidas dentro del contrato de concesión firmado con el Concesionario Opam el pasado 17 de abril de 2017, el cual dice que son dos pavimentaciones que se deben hacer durante el tiempo del contrato, y esta fue la primera. La otra debe realizarse en unos 10 años”.