De manera virtual, se realizó el Dosquebradas English Week

2750

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación, celebró la Semana del Inglés ‘Dosquebradas English Week’, en la que, entre el 26 y el 30 de octubre, las instituciones educativas de la ciudad participaron activamente de diferentes actividades virtuales encaminadas a la práctica de esta lengua. 

El objetivo de la Semana del Inglés es generar conciencia acerca del aprendizaje significativo de este idioma a través de la participación de la comunidad educativa, según lo expresado por el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, quien resaltó la importancia de contar con una segunda lengua.

“Estamos trabajando conjuntamente para el fortalecimiento del bilingüismo en la construcción e implementación de la política pública del bilingüismo que aspiramos tener el año entrante, en la cual se busca fortalecer este idioma desde preescolar hasta grado quinto y, a partir de grado sexto, convertirla en una asignatura transversal en el proyecto Dosquebradas Talentosa y Diversa que se llevará a cabo el próximo año”, explicó el funcionario. 

P

Dato de Interés:

“English Week Dosquebradas” contó con aliados estratégicos como la organización YMCA Risaralda y el instituto JamesTown.

 

Artículo anteriorFalcao García se lesionó a tres días de la convocatoria de Colombia
Artículo siguienteEl Colegio Hans Drews Arango se llevó primer puesto en Spelling Bee Regional