Partido “América vs Cali” definitivamente no se jugará en Pereira

América de Cali busca con afán un escenario en donde pueda disputar esta instancia decisiva ante su rival de patio

960

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó que el partido por la semifinal del torneo profesional colombiano entre América y Cali no se jugará en la Capital del Eje.

Aunque los representantes del Deportivo Pereira estuvieron a favor de jugar el compromiso en esta ciudad, la votación de la Alcaldía, de Cordep (Corporación Deportiva) de la Policía y de la Dirección de Gestión del Riesgo se impusieron, y por lo tanto no se avaló la solicitud hecha a la ciudad por el cuadro americano.

América de Cali busca con afán un escenario en donde pueda disputar esta instancia decisiva ante su rival de patio, toda vez que tanto la Dimayor como la Alcaldía de Cali sancionaron su plaza por los desórdenes que causaron los hinchas americanos en recientes partidos llevados a cabo en el estadio Pascual Guerrero.

“Consideramos que no es prudente ni conveniente realizar este juego en la ciudad”, dijo la secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, quien agregó que su despacho trabaja por la seguridad de todos los pereiranos, y que ante las circunstancias del poco tiempo para la realización del partido, no es preciso permitir el juego en Pereira.

La situación se torna aún más compleja para la Policía, toda vez que las marchas sociales que se están desarrollando en el país, y de las que no está exenta la ciudad, merman su capacidad operativa, por lo que no habría los suficientes efectivos para controlar un espectáculo de tal envergadura.

Artículo anteriorEl nuevo decreto que prohíbe el parrillero hombre en Pereira ya se encuentra en vigencia
Artículo siguienteLa piscicultura se hace fuerte en Pereira