Dengue no cobra vidas en Risaralda, pero aumentan los casos

343

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA, en el primer mes del año se han reportado 102 casos en el departamento, donde el 70 % son del área metropolitana de Pereira, mientras que en el país van 12.217 personas con esta Enfermedad Transmitida por Vectores.
 
“En el tema del Dengue es importante aclarar que todos los días están cambiando las cifras, ya son 102 casos reportados, mientras en Colombia van 12.217, estamos en un año epidémico. El 70 % de los casos están en el área metropolitana, 41 en Pereira, 23 en Dosquebradas y 14 en La Virginia”, aseguró el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
 
Además, el funcionario destacó que hay otros municipios a los cuales, desde la Secretaría de Salud con las Direcciones Locales, se les está haciendo seguimiento y son Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, La Celia y Balboa donde se han presentado casos, por eso se hace necesario intensificar las acciones para evitar la proliferación del mosquito trasmisor.

Artículo anteriorDuque y Tamayo revisaron en conjunto agenda de proyectos
Artículo siguienteGobernador posesionó al nuevo delegado departamental de la Registraduría