Denuncian desaparición de varios jóvenes en medio de protestas en Risaralda

1353
caracolradio.com
caracolradio.com

Ya son siete días de manifestaciones en el país adelantadas por grupos sindicales, estudiantiles, campesinos, indígenas y algunos gremios organizados. En esas jornadas se han reportado millonarias pérdidas económicas como consecuencia de las alteraciones del orden público que, principalmente, se registran en horas de la noche; sin embargo, la situación más complicada tiene que ver con las decenas de personas muertas y heridas en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía.

A esto se suma el número de manifestantes que han sido reportados como desaparecidos en dichos escenarios de protesta, el cual, para el caso del Área Metropolitana de Pereira, estaría rondando los 30, según denunció Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

De hecho, durante una de las protestas de ayer martes, los manifestantes llegaron hasta la puerta de la Alcaldía de Pereira para exigirle a las autoridades municipales y a la Policía dar razón sobre algunos jóvenes de los cuales no se conoce su paradero.

Según el Ministerio Público, en el Área Metropolitana ya se ha conocido el paradero de 27 de los que habían sido reportados como desaparecidos; algunos de ellos han sido capturados y otros trasladados a centros médicos.

 

caracolradio.com

Artículo anteriorEl terminal de transporte está operando de forma intermitente
Artículo siguiente“Pido que el gremio de los camioneros sea escuchado”, Alcalde de Dosquebradas