Departamento de Risaralda ofreció disculpas públicas a Erika Ramírez López

En cumplimento de un fallo del Consejo de Estado se repara de manera integral a Erika Ramírez López frente a toda la comunidad.

2432

En un acto solemne, de total respeto y consideración, el departamento de Risaralda, a través del gobernador (e), Leonardo Antonio Ramírez, presentó disculpas públicamente, como acto de reparación integral a la señora Erika Ramírez López, quien por errores de procedimiento durante el parto, perdió su bebé en hechos ocurridos el 3 de diciembre de 1996. 

“El departamento de Risaralda, en cumplimento de un fallo del honorable Consejo de Estado hace este acto público de disculpas, por los hechos ocurridos hace cerca 22 años a la señora Erika Ramírez López, solamente ella sabe el dolor como madre que se siente perder su bebé. No solamente es resarcir económicamente un daño sino también hacerlo moralmente desde la administración pública”, destacó el gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez. 

Además, el mandatario destacó que desde la administración departamental se sigue trabajando para mejorar los servicios de salud y para prevenir que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar en el futuro.

Los hechos que motivaron este acto de disculpas y reparación ocurrieron el 3 de diciembre de 1996, cuando la señora Ramírez acudió a la red de servicios de salud para la atención del parto de su hijo, por parte de la Cooperativa de Servicios Profesionales SERPROF Limitada y a la Unidad Clínica Metropolitana de Pereira Limitada, y por una lamentable mala práctica médica por parte del galeno que atendió su parto, perdió la vida su pequeño hijo poniendo en riesgo también la vida de la señora Erika Ramírez López. 

Por tal motivo, y en cumplimiento a lo ordenado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en el cual, a través del fallo de sentencia de segunda instancia, se otorgó reparación económica y además se exigió al departamento de Risaralda presentar en acto simbólico disculpas por ser responsables solidariamente de los hechos, por tal razón se dieron cita la señora Ramírez López, colectivos de mujeres, medios de comunicación y comunidad para ser partícipes de este acto público de disculpas y reparación a la afectada y sus familiares.

Artículo anteriorDiscordia entre Dosquebradas y Gobernación
Artículo siguienteConstrucción del nuevo Egoyá, permitirá la tranquilidad de los pereiranos