Deportivo Pereira 2017

1624

Por: Jhon Mario Guapacha – @mario919

Empezó un nuevo campeonato de ascenso, con el llega un nuevo mar de ilusiones que tendrá a todos los hinchas pegados a sus equipos durante esta larga temporada.

Para Deportivo Pereira no es la excepción, el equipo de la perla del Otún que acaba de cumplir 73 años de historia; una historia que está llena de ídolos, tristezas y alegrías inicia su sexta temporada en la difícil y complicada B, torneo a donde hoy ningún hincha quiere estar, pero que por conocidas circunstancias estamos ahí.

El pasado domingo el conjunto rojiamarillo gano como visitante 2×1 ante Llaneros y con esto arrancó oficialmente su temporada, atrás queda ese apático lunes 28 de noviembre del 2016 donde el equipo pereirano estuvo a 15 segundos de lograr el ascenso en aquel partido para el olvido ante Leones.

En este 2017 el hincha del Deportivo Pereira luce más precavido que nunca, en redes sociales y en la calle uno lee y escucha que si bien quieren apoyar siempre al equipo, algunos siguen decepcionados y hasta coléricos por lo vivido durante los últimos seis años, ¨solo quien vive el fútbol, entiende el sentimiento del hincha¨ es lo que dicen popularmente por ahí.

Por eso en este nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Alberto Bulleri, en compañía de Jorge Calabro y Lisandro Román, más la base de jugadores del año pasado y junto con las caras nuevas, tienen la obligación de cumplir con la tarea que otros no pudieron hacer… Ascender.

En la cancha son los jugadores que con buenos resultados deben despertar la chispa del hincha, para que las tribunas del estadio se vuelvan a llenar y de seguro así se pueda encontrar la ruta que nos deje en la A.

Mención especial para el Deportivo Pereira femenino que viene trabajando bajo las ordenes de Valerio Sormani y está próximo a su debut, desde esta columna de opinión estaremos muy pendientes de la chicas matecañas y les deseamos muchos éxitos en la primera liga femenina de futbol de Colombia.

Artículo anteriorEl 12 de marzo concluirá la demolición de la Torre de Control en el Aeromatecaña
Artículo siguienteMincultura socializa en Pereira el Plan Nacional de Estímulos 2017