Deportivo Pereira, nuevo inquilino de la A

776

Por: Carlos A. Marín @LaColaDeLaRata

Tener 61 puntos y ser líder absoluto del Torneo de Ascenso, eso tiene hablando a los periodistas del entorno deportivo nacional del excelente momento que atraviesa el equipo. Desde su descenso en noviembre del 2011, el elenco rojiamarillo no despierta tanta admiración por sus números. A tan solo cinco fechas de concluir la fase regular, los pupilos de Craviotto ya suenan para la primera división. Pereira vs Nacional, Pereira vs Santa Fe, Pereira vs Medellín. El Hernán Ramírez Villegas volverá a recibir a los grandes  del fútbol colombiano en la Liga.

Deber ser así, pese a que falta el 25 por ciento del recorrido necesario para llegar a conformar el grupo de los 20 equipos que integran la Liga Colombiana, si el ascenso del cuadro pereirano no es una realidad en diciembre, Jhon Ómar Candamil y Duván Vásquez deberán salir por la puerta de atrás de la corporación. Desde el terrible descenso, los periódicos deportivos, tanto digitales como impresos, no le dedicaban tantas líneas al equipo de casa. Esto es de aplaudir, pero para que sea exitoso, es necesario vivir el gran paso.

Para el respiro económico de la divisa, dos jugadores de excelentísimas condiciones han sido negociados por cifras alentadores. Leonardo Castro (Medellín) fue negociado por $3.500 millones, cifra que El Poderoso estuvo dispuesto a pagar por los servicios del atacante de El Tambo (Cauca) y Juan Camilo Hernández (Granada-España), este último es el goleador del campeonato de la B con 16 anotaciones, y hará parte del club de segunda división de España en junio del 2017, la transacción se pactó por una cifra cercana a los 1.8 millones de dólares. “Estoy muy contento por la negociación porque es un sueño de cualquier futbolista poder llegar a Europa, y el tema económico me pone contento porque le sirve a la institución; pero es más importante la parte futbolística para mí”, expresó la joven figura del equipo.

Infortunado para el deporte local sería confirmar en diciembre que los directivos están detrás de los porcentajes que arroja la salida de cada jugador Matecaña y que el ascenso es un asunto secundario en sus intenciones con la casa rojiamarilla. La hinchada más fiel del país no puede tolerar un insulto más a costa de decisiones personales ya sea de los jugadores desleales, exdirectivos que con su intromisión en el camerino compran intenciones, o de los mismos dirigentes que le den prevalencia a situaciones extrafutbolísticas. ¿Cómo se puede jugar con la ilusión de la gente?, una duda que iremos resolviendo en esta recta final que se avecina.

Las asesorías del grupo de Agentes Deportivos de Manizales le hacen bien al equipo, y más a Jhon Ómar Candamil y Duván Vásquez.

Fútbol

En lo futbolístico el Pereira está cumpliendo y sobrepasando las expectativas de un elenco al cual se desconocía su rumbo en el receso de mitad de año. Es líder con 61 unidades, a 12 del segundo América de Cali, quien también se postula como candidato a ocupar las dos plazas que dejan los rezagados de primera. En el campeonato los comandados por Craviotto han encarado 27 compromisos, venciendo en 19 ocasiones, empatando cuatro y perdiendo la misma cantidad de veces. Con estos números, ¿no es una obligación volver? Insisto en presionar desde ya, para no sufrir la desilusión de los cuadrangulares.

Artículo anteriorEstos son los resultados del VI Encuentro Experiencias Pedagógicas del Paisaje Cultural Cafetero en Risaralda
Artículo siguiente¿Chibchombiano?