Deportivo Pereira será subastado

623

El Deportivo Pereira recibió el visto bueno de la justicia para ser liquidado, después de casi 6 años de vericuetos e intríngulis jurídicos, entre ellos un fallido proceso de reestructuración, su estadía en tres juzgados distintos y centenas de recursos, solicitudes y hasta tutelas, el conjunto ‘Matecaña’ por fin podría tener un nuevo dueño.

El dos de abril del presente año fue el día de la audiencia, en la que el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira, Olga Cristina García Agudelo negó la solicitud de reorganización empresarial que había solicitado el expresidente del club, Álvaro López Bedoya; es decir, le negó la posibilidad de volver a administrar el equipo y así pagar las deudas a 20 años.

Lo anterior significa que el agente liquidador de Corpereira, Jhon Omar Candamil Calle, como auxiliar de la justicia y administrador del club, quedó con la puerta abierta para actualizar la graduación y calificación de créditos y derechos de votos, avaluar el equipo y finalmente convocar para una subasta privada.

A la fecha se está pendiente por que sea definida en primera y segunda instancia una tutela que presentaron los apoderados del señor López Bedoya, como líder del grupo mayoritario de acreedores.

Dicen los expertos del Derecho que las posibilidades de que la tutela prospere son pocas, ya que la acción judicial fue dirigida al juzgado que tomó la decisión adversa a los accionantes.

Sus argumentos estuvieron basados en que le fueron violados los derechos fundamentales de defensa y debido proceso; mientras que la juez administradora de la justicia, realmente negó la publicitada reorganización empresarial, ya que dicha medida no es propia, ni viable dentro de las normas del deporte y además porque le restaba cancelar una cuantía que podría ascender a los trecientos millones de pesos, como deudas post-acuerdo a algunos fondos de pensiones

Lo cierto del caso es que el agente liquidador, Candamil Calle, mientras se define la suerte de la tutela, ya comienza a escuchar ofertas de oferentes extranjeros, que les parece atractivo el equipo y el estadio y aseguran que están dispuestos a pagar los 30 mil millones de pesos que tiene como avalúo del club profesional, para con esto cubrir y honrar la deuda aproximada que tiene Corpereira por 23 mil millones de pesos.

Por su parte el director técnico José Fernando Santa, estratega del Deportivo Pereira, sigue al frente del timón ‘Matecaña’, con el objetivo claro de ascender a la primera categoría en el presente año ganando el Torneo Águila. Además el Pereira está compitiendo en el Torneo Profesional Femenino y en la Copa Águila, que juegan los 36 equipos de la A y la B.

Artículo anteriorEl IDM estuvo presente en el primer foro regional de movilidad
Artículo siguienteLa Secretaría de Salud de Pereira realiza inspección y vigilancia en los establecimientos públicos