Derrumbe en Samaria II generó afectación en el servicio de agua a algunos barrios de la comuna el Poblado

2145

En horas de la mañana se presentó un deslizamiento de tierra frente a la manzana 48 de barrio Samaria II, el cual ocasionó afectación total de la cercha de estructura metálica que servía como soporte y apoyo a la red de acueducto de 6” en hierro dúctil que alimenta a Samaria I y II y a San Jacinto, generando la interrupción del servicio para aproximadamente 4.195 usuarios que residen en esta zona, así como baja presión en algunas manzanas de Villa Verde.

Personal de la Subgerencia de Operaciones de la Empresa se encuentra en el sitio evaluando la magnitud de la afectación en la infraestructura de acueducto y estableciendo las necesidades logísticas para avanzar, lo antes posible, en la reposición de la red. Sin embargo, el primer reporte indica que se debe construir una nueva red, considerando un nuevo trazado para la misma, que consiste en la instalación de una tubería de 160 mm en polietileno, en un tramo de longitud de 90 metros. Adicionalmente, será necesario la construcción de un viaducto de 22 metros con apoyos laterales en concreto reforzado, cables de soportes y apoyos cada 2 metros.

Ante la magnitud de los trabajos requeridos, se estima que estos se extenderán hasta el domingo 20 de junio, por lo cual, la Subgerencia Comercial, activó el protocolo de suministro por medios alternos para garantizar el líquido vital básico, a través de 2 carrotanques de la Empresa con capacidad de 4.5 y 9 metros cúbicos y el apoyo interinstitucional de los carros cisterna de PONALSAR, Tribunas Córcega, Defensa Civil, Gobernación de Risaralda, durante el tiempo que se presente anormalidad en el servicio. 

La Empresa agradece la comprensión de quienes se están viendo afectados por esta situación, al tiempo que hace un llamado a usar de manera eficiente el agua que será distribuida por los medios alternos.

Artículo anteriorEn Anato, Pereira presentará sus bondades turísticas
Artículo siguienteEn Pereira inicia de nuevo atención presencial para las víctimas