Derrumbes en la vía Pereira – Marsella y en La Virginia

Obreros y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda trabajarán durante este fin de semana para garantizar la movilidad de los risaraldenses en las elecciones.

2574

Seis derrumbes que se registraron en la madrugada de este jueves en la vía Pereira – Marsella ocasionaron el cierre total por este tramo vial, pero la Gobernación de Risaralda con la Alcaldía de la localidad, hacia horas de la tarde logró habilitar paso a un solo carril, por la atención oportuna de la maquinaria.

“Atendiendo las instrucciones del Gobernador de tener una buena movilidad en las carreteras del departamento, se acudió desde tempranas horas para trabajar en la remoción del material que cayó sobre la vía, y dar paso restringido a los vehículos”, expresó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. 

Por su parte, Olga Liliana Ospina Jiménez, directora técnica de la Secretaría precisó que el mayor evento se presenta en el sector de la escalera entre Pereira – Marsella. “Hay varios derrumbes a lo largo de la vía, al igual que en Estación Pereira, El Guayabo, La Argentina, El Nudo y La Convención”. 

Asimismo, indicó que se reportan 10 derrumbres en la única vía rural que tiene el municipio de La Virginia, en El Aguacate, hacia donde se desplazó maquinaria para atender la situación este jueves. 

A raíz de que la temporada invernal no cesa, a pesar de que ha disminuido la lluvia, el secretario de Infraestructura del departamento expresó que durante este fin de semana los obreros y maquinaria de la Gobernación estarán trabajando en estos sitios para garantizar no afectar la movilidad de los municipios. 

Ante esta situación la directora técnica precisó que “todo el personal está en alerta, incluidos operadores, conductores e ingenieros con el apoyo del secretario de Infraestructura, para poder atender estas emergencias y sobretodo garantizar la movilidad a las personas para que puedan votar este domingo”. 

De igual manera, Olga Liliana Ospina recordó que durante esta semana se ha estado trabajando en las vías terciarias de Quinchía en el tramo Piedras – Matecañas, y en Apía en La María – Santuario, a la altura de las quebradas Las Brujas. 

Dato de interés

Durante la semana de mantenimiento vial, la Secretaría de Infraestructura logró el arreglo 13,15 kilómetros en las vías La María – El Encanto – Cruce Santuario, El Encanto – Alto San Rafael – Alta Campana y límite Marsella – Estación Pereira.

Artículo anteriorRisaralda tiene un déficit de 56% en reservas de sangre
Artículo siguienteEn su debut, Uruguay sobre el final logró la victoria ante Egipto