Desarrollo Social de Pereira presentó el presupuesto para financiar 19 proyectos sociales

1870

La Secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, presentó el presupuesto de esa dependencia para la vigencia de 2020, el cual está aforado en la suma de 14.830 millones de pesos para la financiación de 19 proyectos sociales como infancia, juventud, habitantes de calle, adulto mayor, víctimas, afros, indígenas y discapacidad, entre otros.

La concejala Carolina Giraldo pidió que se diera a conocer las metas de cada proyecto para el año entrante, ya que esta es una de las secretarías más importantes del municipio y que tiene una gran incidencia en la comunidad. “Cuál es la meta de disminución de la violencia contra las mujeres y la meta para disminuir la presencia de habitantes de calle en la ciudad”, indagó la concejala de Pereira.

Al conmemorarse el Día internacional de la no violencia contra la mujer, la concejala Luz Adriana González dijo que en la ciudad se han presentado 500 agresiones contra las mujeres y 15 feminicidios. En ese sentido, manifestó que los 280 millones para el proyecto de mujeres es muy poco porque el incremento de violencia a las mujeres es muy alto y los recursos que se tienen no son suficientes.

La concejala Mirley Betancur mostró su preocupación por el presupuesto para Desarrollo Social, ya que se aprobó la política pública del adulto mayor y de equidad de género y no hay claridad sobre cómo se van a financiar esas políticas con el escaso presupuesto que se ha planteado para esta dependencia. “En Pereira hay 13 políticas públicas que se han quedado cortas en su ejecución”, manifestó la corporada.

Artículo anterior¡Habla mujer! callar duele más
Artículo siguienteSara López, abanderada dorada de Risaralda