Por desfile militar del 1 de febrero, Gobernación decreta la alerta verde en la red hospitalaria

551
  • En el evento participarán aeronaves de ala fija y rotatoria, que engalanarán los cielos de Pereira. También paracaidistas, caninos de antiexplosivos y antinarcóticos, búsqueda y rescate.

Con motivo de los actos de celebración de los 50 años de Risaralda, el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, decretó para este miércoles 1 de febrero de 2017 la alerta verde en la red hospitalaria del departamento.

“Toda la red pública y privada estará en alerta verde, para garantizar la atención en caso de alguna emergencia antes, durante o después del desfile militar” señaló Salazar Osorio.

Sumado a esto, el Gobernador hizo un llamado a los risaraldenses para que participen de manera activa en este acto sin precedentes en el departamento, ya que cerca de dos mil hombres de las Fuerzas Armadas mostrarán el alto grado de modernización que han alcanzado en los últimos años.

Esta jornada comenzará sobre las 4:00 p.m. en el Hotel Movich de Pereira, tomará la Avenida 30 de Agosto, pasará por el ‘Palacio Gris’ y culminará aproximadamente a las 6:00 p.m. en el Batallón San Mateo.

De igual forma, la secretaria de salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, pidió a la comunidad para que haga uso racional de las urgencias por si en algún momento se presenta una eventualidad y haya un fácil acceso a los servicios de urgencias.

Dato de interés

Los palcos principales estarán situados en inmediaciones de la Gobernación, donde, que tendrá la presencia del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el gabinete departamental, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante de las Fuerzas Armadas y su cúpula de generales.

Artículo anteriorEn el marco de los 50 años de Risaralda inicia el Risaralda Bird Festival
Artículo siguienteCierres viales por desfile de las Fuerzas Armadas en honor a Risaralda