Desmantelada “La Unión”, peligrosa banda en Santa Rosa de Cabal

76

Cinco allanamientos realizados en la noche de ayer de manera simultánea permitieron a nuestras unidades policiales desmantelar un grupo de delincuencia común organizado denominado “La Unión”, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

En los allanamientos autorizados por el Fiscal 34 de la Unidad Especial de Antinarcóticos de la ciudad de Pereira,  permitió en el sector del barrio la unión del municipio de las araucarias, la captura de 5 personas (2 hombres y 3 mujeres) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias “papas” líder de este grupo y quien había terminado de pagar su prisión domiciliaria por el mismo delito de tráfico de estupefacientes el pasado 14 de septiembre del presente año, pagando una condena de 10 meses.

Otro de los capturados conocido delincuencialmente como alias “El Tuerto” de 53 años de edad, tenía al igual que el “papas” cuatro antecedentes judiciales ante la Fiscalía General de la Nación por este mismo delito.

Las tres mujeres identificadas como “La Abuela”, “Doña Rosa” y “Milena” de 59,57 y 36 años de edad, hacían parte de denominado grupo  “La Unión” desde hace ya 10 meses.

Al momento de los allanamientos realizados por las unidades adscritas a la seccional de investigación criminal –SIJIN, fueron hallados en los inmuebles varias dosis de sustancias estupefacientes tipo bazuco listas para su comercialización, así como la suma de 220 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación al parecer producto de la venta del ilícito.

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente.