El día decisivo de los acuerdos

572

Un nuevo capítulo en la historia del país, podría escribirse hoy al finalizar el conteo de los votos en el plebiscito.

Los colombianos tendrán la oportunidad de acudir a las urnas y decidir si los 4 años de diálogos entre el Gobierno y las FARC para la terminación del conflicto, que se concluyeron con la firma final el pasado 26 de octubre en Cartagena de Indias.

Una muestra de legitimidad es lo que significa la jornada electoral de hoy, la refrendación o no de los acuerdos mostrarán la posición y el apoyo generalizado de los ciudadanos sobre la decisión política más importante del momento.

Varios fueron los argumentos que por estos días se expresaron por los defensores de cada postura.

Por una parte, los defensores del ‘SI’ sostienen que este es un proceso de construcción de paz y democracia único para el país, cambiar las armas y la muerte por las ideas y las oportunidades mientras que los defensores del ‘NO’, consideran que con los acuerdos se premia la impunidad y se conceden prebendas y estímulos a quienes hicieron daño en 50 años.

El plebiscito, pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del Ejecutivo, tal y como lo señala la Ley 134de 1994 que lo reglamenta, determinará la política de gobierno que se quiere en forma democrática frente al conflicto armado del país.

 

Artículo anteriorPereira se vio sorprendido por el Real Santander y cayó 3-0, en la B
Artículo siguienteMás municipios recibieron la maratón ‘Si a la Paz’