El día que la alegría de mil niños se tomó a Ukumarí

1105

Los niños de siete escuelas de la ciudad se “tomaron” Ukumarí.

La alegría, el bullicio natural de más de mil dosceintos (1.200) niños de Galicia Alta y Galicia Baja se tomó las instalaciones de Ukumarí, en el marco del programa, “Día del Juego y la diversión”, organizado por Ukumarí, la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes y la Corporación Juventud.

El programa, que permitió a los niños pasar un día inolvidable, forma parte de las actividades que adelantan estas entidades entre las cuales se encuentra el Infipereira como principal promotor de programas de desarrollo social que generen inclusión de los habitantes aledaños a Ukumarí y sentido de pertenencia.

El gerente de Infipereira, Juan Carlos Reinales, destacó la realización de este tipo de actividades y la coordinación interinstitucional como eje del desarrollo social en beneficio de la comunidad vecina de Ukumarí y en especial a los infantes.

Entre tanto, el secretario municipal de Recreación y Deportes de Pereira, arquitecto Fredy López, reiteró que su compromiso y el del Alcalde es llevarles alternativas a toda la población, especialmente a los niños, y en particular a aquellos con pocas alternativas por su condición socioeconómica.

“En octubre estamos llevando alegría y esparcimiento a los niños; tenemos además un ciclopaseo de disfraces para todos los niños y sus padres el próximo jueves 27 de octubre”, señaló el Secretario.

Los niños disfrutaron en Ukumarí de la visita a todos los atractivos que tiene el parque y su recorrido por los diferentes hábitats de los animales; contó con guías de Ukumarí que, según explica la gerente del parque, Sandra Correa, con la correcta información a los menores, los convierte en multiplicadores del amor y cuidado que se debe tener con las diferentes especies para preservar nuestros recursos.

Los niños que asistieron a esta jornada en la cual administración aportó el transporte y los relacionado con los refrigerios y almuerzos de los menores, pertenecen a las escuelas de Esperanza, Cauquillo, Labrador. El tigre, Sagrado Corazón y 30 de Agosto.

Para Farley Chaverra Moreno, directora del área de Recreación de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, la jornada fue un éxito. “Es una maravilla la manera cómo disfrutaron los niños, cómo se compenetraron con los animales del Parque Ukumarí”.

La Alcaldía de Pereira, Infipereira y el parque Ukumarí, anunciaron que seguirán realizando jornadas como esta con otras escuelas en su tarea de generar desarrollo social y brindar a los niños la oportunidad de disfrutar y al mismo tiempo adquirir conocimiento.

Artículo anteriorGobernación gestiona sillas de ruedas para población con discapacidad
Artículo siguienteGobernación entregará 4.484 almuerzos en caliente diarios para abuelos y madres gestantes