Día de la Libertad Religiosa, fue conmemorado en Pereira y Dosquebradas

En Pereira se celebró la actividad con un foro, y en Dosquebradas se realizó una actividad en el Concejo Municipal

556

Se conmemoró ayer 4 de julio por primera vez en Colombia el día de la libertad religiosa, en el marco de dicha conmemoración, se realizaron diferentes actividades en todo el país.

En Pereira se celebró la actividad con un foro, donde se dio a conocer por parte de la Gobernación de Risaralda los adelantos de la política pública de libertad religiosa en el departamento, la cual se está articulando junto con el ministerio del interior.

“Estas actividades son muy productivas ya que se ha podido recopilar las diferentes problemáticas del sector, lo cual ha permitido que estas sean transmitidas a los diferentes entes gubernamentales del departamento, para posteriores acciones. Hemos identificado que en el sector religioso hay alrededor de 2.000 líderes, y actualmente tenemos una base de datos con más de 2.300 comunidades de fe, lo que demuestra lo grande del sector en el departamento” informó Jairo Acosta enlace  por parte de la Gobernación con el Ministerio del Interior para los asuntos de libertad religiosa.

Según las cifras presentadas en el foro, el 98% de los colombianos se reúnen en alguna Iglesia, las cuales aportan fuertemente a las problemáticas que actualmente tiene el país, sosteniendo el tejido social, aportando a problemáticas como la drogadicción, los problemas intrafamiliares, y todos los temas de convivencia, convirtiéndose además en actores importantes para el proceso de paz.

“Estamos trabajando con los diferentes líderes y ya tenemos el borrados de la Política Pública de Libertad Religiosa, la cual esperamos que se apruebe para este año, también pretendemos hacer un foro internacional sobre este tema”, preciso Acosta.

En Dosquebradas se realizó una actividad en el Concejo Municipal, la cual tuvo asistencias de los corporados y de representantes de las comunidades religiosas.

Artículo anteriorBrote de varicela en la cárcel la 40 preocupa a las autoridades de Pereira
Artículo siguienteMessi cierra su renovación con el Barça: hasta 2021 y 300 millones de cláusula