Diego Cocca no seguirá en la dirección técnica de Millonarios

488

Diego Cocca dejó de ser director técnico de Millonarios, según confirmó este jueves el presidente del conjunto ‘embajador’, Enrique Camacho, a ‘Caracol Radio’. El directivo dijo que ya conversó con el exDT del albiazul sobre su salida, aunque no hay nada formalizado.

«Quiero advertir que a la fecha tampoco he recibido una renuncia, luego también tenemos que formalizar eso porque solo fue una conversación», sostuvo Camacho.

Además de oficializar el hecho, adelantó que el club capitalino está en busca de un nuevo entrenador para empezar a preparar los compromisos que tiene pactado Millonarios en el 2017, principalmente contra Paranaense, por la fase dos de la Copa Libertadores.

«En los contactos que estamos haciendo, requerimos un técnico que esté disponible para estar aquí el tres de enero y para entrar en contacto con él, ya sea en su lugar de vivienda o en Bogotá, a partir de la semana entrante, y es una de las condiciones para escoger un técnico que tenga la disposición», anunció.

Según ‘EL TIEMPO’, la negociación entre Cocca y Racing estaría tan adelantada, que el pretendiente está dispuesto a pagar la cifra cercana a 1,25 millones de dólares por año, superior a lo que ganaba en el elenco capitalino.

Además, se conoció que en las comunicaciones entre los azules y los racinguistas estaría mediando el representante del DT, Christian Bragarnik.

El miércoles anterior, el vicepresidente del elenco argentino, Miguel Jiménez, compartió con ‘Radio Güemes’ los deseos del equipo por el técnico.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Cocca venga de vuelta a Racing», manifestó Jiménez.

Cabe recordar que el estratega involucrado en las negociaciones ya fue campeón con Racing en la Liga de Argentina de 2014. Además, llegó a Millonarios a mediados de agosto del presente año, y salió eliminado en cuartos de final del torneo colombiano frente a Nacional.

Futbolred

Artículo anterior«Es necesario que Messi siga aquí; haremos un esfuerzo»: Bartomeu
Artículo siguienteJames y Borja, en el top 100 de ‘The Guardian’ como mejores del 2016