A diseños nueve cubiertas para canchas y colegios de Pereira y Dosquebradas

2464

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta la invitación pública de mínima cuantía para la elaboración de los diseños de cimentación, estructura metálica y obras complementarias para la construcción de nueve cubiertas en las canchas e instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas.

Para estos trabajos, la Gobernación de Risaralda invertirá $44.537.512, en los siguientes lugares: en Pereira en los barrios Galán, Mejía Robledo, Parque Industrial, El Dorado; instituciones educativas de Kennedy, Samaria, Carlota Sánchez. Y en Dosquebradas en los barrios Santa Isabel y El Progreso.

«Estamos promoviendo estilos de vida saludables, promoviendo actividades deportivas y mejorando la infraestructura para que nuestros risaraldenses tengan espacios para el desarrollo de actividades deportivas», dijo el Gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que «el objetivo de estas obras es que las personas de estas comunidades y los estudiantes desarrollen sus actividades recreativas en escenarios deportivos en buenas condiciones y bajo techo, las cuales no se vean interrumpidas por el factor climático».

Asimismo, desde la administración Verde y Emprendedora, liderada por el gobernador Sigifredo Salazar se realizan importantes inversiones en la construcción, adecuación y mantenimiento de los escenarios deportivos, parques e instituciones educativas, para ofrecerles a los niños y jóvenes espacios para el sano esparcimiento y diversión.

Dato de interés

Este año, la Gobernación de Risaralda ha entregado 18 juegos infantiles con una inversión de $308 millones y siete gimnasios comunitarios por un valor de $275 millones.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorAlcalde Gallo entrega ayudas a damnificados
Artículo siguiente[Video] Dosquebradas 44 años con la mejor programación