Disminuye en un 42% cifra de lesionados con pólvora en Risaralda

1066

Durante los primeros 16 días de diciembre se han presentado cinco lesionados menos que el año anterior.

Pereira, 16 de diciembre de 2016. Risaralda es uno de los departamentos donde más ha disminuido la cifra de lesionados con pólvora. Así lo confirma un informe del Instituto Nacional de Salud, entidad que realiza un seguimiento especial a los lesionados durante el periodo comprendido entre el primero de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017.

De acuerdo con el informe, durante los primeros 16 días del periodo de vigilancia especial, Antioquia, Valle, Magdalena y Risaralda son los departamentos donde más ha disminuido el número de casos de lesionados con pólvora.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, a la fecha se han registrado 7 lesionados con pólvora en el departamento. Es decir, cinco lesionados menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se tenían 12 lesionados.

El siguiente es el reporte de los lesionados con pólvora entregado por el programa de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud departamental.

 

Municipio

Número de lesionados

Menores

Adultos

Dosquebradas

3

3

Pereira

2

2

Santa Rosa de Cabal

2

1

1

Total

7

6

1

El Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, invitó a los padres de familia para que durante las fiestas de fin de año mantengan una vigilancia de los menores de edad y eviten que tengan contacto con la pólvora.

Así mismo, la secretaría de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, recordó que el Decreto 4481 de 2006 prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

«Hay muchas formas de vivir la navidad sin pólvora, sin necesidad de correr el riesgo de que nuestros niños se lesionen de por vida», señaló el trabajador social Jorge Valencia López quien destacó la importancia de las campañas que se adelantan para prevenir el uso y venta de pólvora.

Dato de interés: De los siete lesionados con pólvora que se han presentado hasta la fecha, seis casos corresponden a menores de edad.

Artículo anteriorInterbolsa: implicados están quedando libres
Artículo siguienteEl próximo miércoles, salarios, pago de prima y vacaciones a los maestros serán cancelados