Disminuye actividad delictiva en Dosquebradas, así lo informó el Consejo de Seguridad Municipal

876

Tres capturas por orden judicial y ningún caso de hurto a entidades financieras, fueron los resultados presentados durante el 10° Consejo de Seguridad de la ciudad de Dosquebradas, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz.

Del mismo modo, durante este Consejo se socializó la disminución en un 31% del hurto a motocicletas y un 22% en el hurto a vehículos; además el mandatario de los dosquebradenses aprovechó para manifestarle al nuevo Comandante de la estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jairo Alonso Quintero Medina, su deseo de trabajar articuladamente en pro de la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

“Debemos continuar trabajando de manera articulada con todos los organismos que tienen que ver con la seguridad en nuestra ciudad, como lo es la Fiscalía, el CTI, con el Ejército y la Policía Nacional, y por supuesto con nuestra Administración Municipal, y de esta forma hacer que esas expectativas que tienen nuestros ciudadanos, empresarios, industriales y la comunidad en general, se alcancen y podamos garantizar esa tranquilidad y seguridad que necesitamos en nuestra ciudad”, precisó el Alcalde Muñoz.

Por su parte, el Mayor Jairo Alonso Quintero Medina, expresó su compromiso en seguir realizando la labor de manera interinstitucional en pro del beneficio de los habitantes de Dosquebradas.

“Vamos a darle continuidad a un trabajo que se venía haciendo, obviamente dinamizando algunas cuestiones que normalmente tienen aspectos a mejorar e intervenir, pero definitivamente comprometidos en el marco de la política institucional”, puntualizó Quintero Medina.

De igual forma, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Fredy Aguirre Giraldo, le manifestó al Mayor Quintero su preocupación y en conjunto la de toda la Administración ‘Compromiso de Todos’, por lo que le solicitó mejorar los indicadores de Orden Público en la localidad.

“Él estuvo muy atento y receptivo a todas nuestras sugerencias, y efectivamente se seguirá trabajando de una manera articulada, queremos que genere mucha sinergia entre la Administración Municipal y la fuerza pública para obtener los mejores resultados”, manifestó Aguirre Giraldo.

Dato de Interés

Entre las entidades que participaron de este Consejo de Seguridad se encuentran la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, representantes del Batallón San Mateo, el CTI Dosquebradas y la Fiscalía General de la Nacional.

Dosquebradas.gov.co

Artículo anteriorAmérica y un triunfo fortalecedor en la B: venció 2-0 a U. Popayán
Artículo siguienteEntró en la recta final la APP para la concesión del Aeropuerto Internacional Matecaña