Disminuye delito y extorsión en Dosquebradas

1144

En un 25% disminuyó la extorsión en la ciudad de Dosquebradas y ningún caso de alteración del orden público en las pasadas fiestas aniversarias, fueron los resultados más relevantes presentados durante el Consejo de Seguridad N° 11 de la localidad, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz.

Así mismo, durante el Consejo se socializó la disminución en un 19% de los homicidios y un 25% en el hurto al comercio, razón por la cual el mandatario de los dosquebradenses reconoció la buena labor que se ha realizado con las diferentes campañas en contra de los diferentes delitos y resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía en la celebración de los 44 años de la ciudad.

“Nos dan un parte de tranquilidad con la información entregada, donde se evidencia una reducción en el tema del delito, la extorsión el hurto, entre otras modalidades. Pero aprovecho para resaltar el comportamiento que tuvieron los dosquebradenses y visitantes en las fiestas de Dosquebradas 44 años”, precisó el Alcalde Muñoz.

Por su parte, el Mayor del Gaula Militar, Adrián Valencia, expresó su compromiso en seguir realizando la labor de manera interinstitucional en pro del beneficio de los habitantes.

“Uno de los aspectos de relevancia para este Consejo de Seguridad es informarle a la comunidad que gracias a nuestra campaña “Yo no pago, yo denuncio” hemos logrado obtener un resultado importante en cuanto a los dineros dejados de pagar por extorsión”, puntualizó Valencia.

Al finalizar, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Fredy Aguirre Giraldo, calificó de positiva la información expuesta en el Consejo de Seguridad y manifestó su satisfacción con el buen manejo de las campañas que se han realizado para prevenir los diferentes delitos en Dosquebradas.

“Todas las estadísticas siguen teniendo una tendencia a la baja, la reducción en el homicidio, igualmente una efectividad del 100% en el no hurto a entidades financieras y la disminución del robo a establecimientos comerciales”, afirmó Aguirre Giraldo.

Dato de Interés

Entre las entidades que participaron de este Consejo de Seguridad se encuentran la Secretaría de Gobierno Municipal, Personería Municipal, Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo, CTI Dosquebradas y la Fiscalía.

Dosquebradas.

Artículo anteriorAlemania desembolsa 75 millones de euros para continuar apoyando construcción de la paz
Artículo siguiente«No entra en nuestros planes que Bacca se vaya»: director del Milan