IDM otorgara subsidio de mejoramiento de vivienda

706

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la dirección del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM abrió convocatoria, para otorgar 100 subsidios de mejoramiento de vivienda en el sector urbano de la ciudad.

Así lo confirmó el director del IDM, Juan David Villa, quien explicó que esta convocatoria se abrió desde el jueves 06 de abril y se extenderá hasta el viernes 21 de abril.

Para acceder a estos beneficios, en primera instancia se debe estar inscrito en el aplicativo informático SICRU del IDM, donde se encuentra toda la información de las personas y grupos familiares aspirantes a los programas y proyectos de vivienda que lidera y ejecuta el IDM.

Además es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

–      La propiedad objeto del subsidio debe estar ubicado en zona urbana del Municipio, no en zona de riesgo, ni en predios de uso público y debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

–      Tener conformado un grupo familiar de por lo menos dos personas, aportando los documentos que lo acrediten; se exceptúan las personas que se postulen mayores a 70 años.

–      Tener título de propiedad sobre el bien objeto del subsidio.

–      Estar inscrito en la base de datos del Sisben de Dosquebradas.

–      Tener deficiencia de saneamiento básico, en pisos o techos previa visita técnica de equipo profesional.

–      No haber recibido ningún subsidio del Instituto en los últimos 5 años.

Una vez cerrada la base de datos de postulados, se cruzará la información con variables técnicas como personas cabeza de hogar, menores de edad, discapacitados o inscritos en otros programa sociales para determinar el puntaje y ranking de ubicación de los favorecidos, que serán divulgados 10 días después de cerrada la convocatoria, el día 08 de mayo y posteriormente se cumplirá con el sorteo final.

Dato de Interés

Para mayor información se invita a consultar la Resolución 063 del 06 de abril de 2017 a través de la página web del IDMwww.idm.gov.co, donde se consigna todo el proceso para la postulación de los subsidios.

 

Artículo anteriorAutoridades intensifican operaciones para esclarecer homicidio del exconcejal Jhon Freddy Salazar
Artículo siguiente(Audio) Foro “Investigación y Manejo del Páramo de los Nevados”