Docentes Recibieron 900 Tablet

871

Noelba Ríos, quien lleva 32 años dedicada a la docencia, recibió con emoción su tablet, una de las 900 que fueron entregadas en el colegio Deogracias Cardona a igual número de docentes que estudiaron un diplomado sobre TICs.

Con una notable sonrisa enseña su tablet y dice con orgullo que esta herramienta va a ser muy útil en su labor cotidiana como docente, “porque vamos a aplicar todo lo que aprendimos en el diplomado. Es necesaria para aplicarla también en la enseñanza con los estudiantes”, cuenta la docente de básica primaria de la institución educativa José Antonio Galán, sede Yarumito.

Noelba, quien enseña todas las asignaturas en básica primaria, considera que estas herramientas digitales hacen parte importante de su trabajo “porque todo ya está digitalizado, entonces no podemos estar ajenos a la realidad que está circundando a los estudiantes, debemos estar a la par con ellos”.

Para el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, este es un proceso en alianza con el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, que implica que los docentes no solo hacen el curso para aprender a manejar las tablets, sino para llevar los proyectos de aula a través de la tecnología.

Artículo anteriorSecretaria de desarrollo social y político celebro el día de la mujer
Artículo siguienteIncreible pero cierto Barça remonto en la Champions