Dos nuevos casos positivos por COVID-19 en Risaralda

2731

A ocho ascendió el número de personas contagiadas por el COVID-19 en el departamento de Risaralda al presentarse dos nuevos casos positivos confirmado el día de hoy, según reveló el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
 
Un caso es del norte del Valle, una mujer adulta mayor de 40 años y que fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Pereira, donde se encuentra en aislamiento y observación. El segundo caso es de Pereira y tiene aislamiento en Casa, mujer adulta mayor a 60 años. Ambas señoras son por caso Importado, procedentes de los Estados Unidos.
 
En declaración pública Tamayo Vargas recordó a los risaraldenses que se dispone de un equipo de salud haciendo el cerco epidemiológico a los contactos de los que han sido positivos para este virus. Y reiteró que “la mejor forma de solidarizarnos es cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos en casa”.
 
Informó además que hasta el momento el toque de queda que se inició desde las cero horas de este sábado 21 de marzo, ha trascurrido sin contratiempos: “Resalto el espíritu solidario de los risaraldenses que han entendido esta decisión y permanecen en sus lugares de residencia”.
 
Y agregó el Gobernador:

“Agradecemos a los organismos de seguridad que han estado haciendo su trabajo en los 14 municipios del departamento. También al talento humano del sector salud que ha estado preparado para contener esta pandemia que nos está afectando a todos en el planeta”.
 
Finalmente, Victor Manuel Tamayo Vargas señaló que a la Terminal de Transportes de Pereira el día de hoy sólo ingresó un bus a las 5:50 de la mañana pero no hay servicio de despacho, ni intermunicipal, ni nacional. Esta Terminal está siendo limpiada a fondo por el equipo que lidera su gerente.