Dos oros y una plata para atleta risaraldense en Campeonato Suramericano de Atletismo

225
Aunque la marca lograda en Ecuador no le permite aún conseguir un cupo a Juegos Olímpicos Tokio 2021, la actuación de la atleta pereirana Angie Melissa Palacios (deportista apoyada por la Gobernación de Risaralda) este fin de semana en el Campeonato Suramericano de Atletismo fue sensacional, pues se adjudicó tres preseas representando a Colombia: dos de oro y otra de plata.
 
La participación de Palacios en el Suramericano que se disputó entre el 29 y el 31 de mayo, inició el sábado ocupando el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 52,86 segundos, solo superada por la brasilera Silvia Marinho quien hizo logró quedarse con el oro al alcanzar 52,65 segundos. En la misma carrera, la también colombiana Yenifer González, se quedó con el tercer lugar al arribar a la meta en 53,03 segundos.
 
“Risaralda nunca había alcanzado una medalla en un Campeonato Suramericano de Atletismo categoría mayores, y menos con una mujer Sub 23, es una noticia fuera de serie. Además, bajó de los 53 segundos que es una barrera que las mujeres que corren 400 metros muy difícilmente superan”, manifestó José Zapata, presidente de la Liga de Atletismo de Risaralda.
 
Domingo de ensueño
 
Y continuando con la heroica participación en Ecuador, país al que llegó luego de una fuerte preparación en Bogotá e Ibagué gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda; Angie Melissa, como regalo de madres, le entregó al país una medalla de oro en la prueba de 4×400 relevo mixto, título que le significó al cuarteto colombiano la clasificación al Mundial de Atletismo que se disputará en 2022 en Oregón, Estados Unidos.
 
“Para nosotros significa muchísimo que Angie haya quedado subcampeona suramericana, es la segunda mejor corredora de esta parte del continente, y obviamente esta presentación nos da excelentes puntos para posicionarla en el ranquin de clasificación a Tokio 2021. Necesitamos en este mes y medios que nos queda hacer otras competencias para alcanzar el cupo”, concluyó Jhohan Arévalo, entrenador de Angie Melissa.
 
Finalmente este lunes, pasada la 1:00 de la tarde, el equipo de relevo femenino 4×400, del que también hizo parte Angie Melissa, se quedó con el oro, culminando así una destacada actuación para el conjunto tricolor.
Artículo anteriorGobernación de Risaralda activa línea de crédito para microempresarios
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas continúa atendiendo emergencias en todo el municipio