Dosquebradas, 24 días sin hechos sicariales

473

Adicional a la buena noticia de no presentarse muertes violentas por sicariato en la ciudad de Dosquebradas, otros de los resultados socializados durante el octavo Consejo de Seguridad Municipal, fue la reducción en un 30% en los homicidios, un 100% en el hurto a entidades financieras y un 34% en el hurto de motocicletas.

Este Consejo se llevó a cabo con la presencia del Alcalde Fernando Muñoz, quien resaltó los esfuerzos que se han venido realizando conjuntamente con todos los organismos de seguridad, disminuyendo así las estadísticas en los eventos delictivos en la ciudad.

“Muy importante haber conocido la posición de las autoridades, sobre todo el proceso de seguridad que se viene dando en nuestra ciudad, el control en establecimientos públicos, el trabajo en equipo coordinado por la Administración Municipal con las autoridades”, precisó Muñoz.

El mandatario aprovechó el espacio para agradecer el acompañamiento en la primera jornada‘Caminemos por tu barrio’, la cual se realizó en el barrio Guadalupe, donde los líderes comunitarios, comerciantes, empresarios y comunidad en general, resaltaron que era primera vez que una Administración llegaba con los entes de seguridad hasta sus viviendas o sitios laborales, para conocer de primera mano las situaciones del sector y escuchar sus recomendaciones.

Por su parte, el coronel de la Policía Metropolitana, Jaime Alberto Escobar, reconoció la armonía interinstitucional en pro de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Dosquebradas.

“Esa articulación no es solamente entre las instituciones, es un trabajo que se viene desarrollando interinstitucionalmente, pero lo más trascendental e importante es la participación de la comunidad, la corresponsabilidad en el aspecto de cultura y seguridad”, puntualizó Escobar.

Dato de interés

Entre las entidades que participaron de este Consejo de eguridad se encuentran la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo, CTI Dosquebradas, Fiscalía y el Gaula Militar.

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas.

Artículo anteriorSuecia presiona a Ecuador sobre interrogatorio a Julian Assange
Artículo siguienteRisaralda se prepara para el plebiscito por la paz