Dosquebradas apuesta por la modernización de la semaforización

2747

Por instrucciones del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas aceleró la adjudicación del proceso de semaforización para la ciudad, luego de surtidos todos los trámites en materia de contratación estatal.

“El contrato, hace exactamente dos semanas, fue adjudicado a una empresa privada tras efectuarse todo el trámite de licitación pública, dándose aplicación a la Ley 2022 en lo referente a los pliegos tipo” aseguró la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

El proceso que se realizará en Dosquebradas tiene que ver con la mejora en la red de semáforos peatonales, dando cumplimiento de esta manera al fallo del Juzgado Quinto Administrativo de Pereira para la instalación de dispositivos sonoros con el fin de asegurar las condiciones de acceso a las personas en situación de discapacidad, según lo informó la funcionaria.

La Secretaria de Tránsito enfatizó en que la Administración ‘Empresa de Todos’ está comprometida en avanzar en varios sentidos para el bienestar vial de la ciudadanía, por eso, se optimizarán los recursos efectuando unas mejoras en la red que garantice una centralidad de todos los semáforos del Municipio.

Agotado el proceso para la interventoría correspondiente, se espera que, a más tardar en el mes de diciembre, se den inicio a todas las labores para contar con una nueva red de semaforización.

Dato de Interés

De acuerdo con lo informado por la empresa que se encargará de la implementación del proceso de semaforización, se trazó una meta de dos meses para la ejecución de las obras, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

 

Artículo anteriorInicia semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ‘Dosquebradas 4.0’
Artículo siguiente5 mil kilos de empaques vacíos recolectados en Pereira