Dosquebradas cuenta con el Comité Municipal de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia

1171

Con la participación de 20 personas representantes de diferentes confesiones y denominaciones religiosas, federaciones, confederaciones, asociaciones de ministros e iglesias presentes en Dosquebradas, se conformó el Comité Municipal de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia, quienes promoverán los principios de fe desde su confesión.

Este comité lo integran delegados de varias iglesias, el Alcalde Municipal, las secretarías de Desarrollo Social y Político y de Gobierno, igualmente el Personero Municipal.

Esta será una instancia de promoción, articulación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias planes y programas en materia de libertad religiosa”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, al afirmar que lo anterior hace parte del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, y que se promueven a través del programa de Libertad de Expresión y Religiosa.

Es muy importante ya que esperamos que las iglesias podamos aportar desde el evangelio, los valores y principios cristianos en la construcción de un nuevo país, apostándole a una mejor ciudad” resaltó Johanny López, coordinador de Caritas Diocesana de Pereira, de la pastoral social de la Iglesia Católica.

Entre tanto, Héctor Javier Sarria, representante Iglesia Cristiana, presbiteriana Renacer Dosquebradas precisó que “es muy importante que se tengan en cuenta las iglesias cristianas y los movimientos cristianos, puesto que queremos estar ahí representando nuestras iglesias desde el Comité”.

El comité se conformó por medio de Acuerdo Municipal que presentó  el Concejal Germán Eduardo Londoño, quien considera que con la iniciativa se busca garantizar lo estipulado en la Constitución Política sobre libertad de culto y creencia, conforme al pluralismo y diversidad de pensamiento como componentes esenciales del Estado Social de Derecho.

 

Artículo anteriorUn empate con sabor a victoria en Barranquilla
Artículo siguienteConfirman a Antonio Guterres como nuevo secretario general de Naciones Unidas