Dosquebradas descentralizó los servicios de salud para los habitantes del barrio Comuneros

897

Con el propósito de acercar los servicios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a los ciudadanos en sus lugares de residencia, se realizó nuevamente una jornada de promoción y prevención de la salud en el barrio Comuneros, en donde se brindó orientación en salud sexual y reproductiva con la entrega de 100 preservativos y la realización de 12 pruebas rápidas de VIH, y se aplicaron 22 dosis de la vacuna adicional contra el Sarampión y Rubéola a los niños menores de 11 años, y tres dosis de influenza a menores y adultos mayores de 60 años.

“Como siempre y es el querer de nuestro Alcalde, que la Secretaría de Salud salga a los barrios. Llevamos todos nuestros servicios al barrio Comuneros como educación sexual y reproductiva, pedagogía sobre las medidas de prevención del COVID-19 y entrega de tapabocas, vacunamos a nuestros niños y niñas entre uno y 11 años 7 meses contra el Sarampión y la Rubéola. Así mismo, brindamos vacunación para las mascotas contra el virus de la rabia, fuimos puerta a puerta realizando jornada de desratización, fumigación de las alcantarillas y destrucción de criaderos del zancudo Aedes aegypti, al igual que realizamos el curso de manipulación de alimentos”, afirmó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante esta jornada, el programa de Zoonosis vacunó a 35 animales de compañía contra el virus de la rabia y socializó con sus cuidadores las pautas para implementar una tenencia responsable de mascotas en los hogares, iniciando con la prevención de enfermedades mediante la vacunación y la desparasitación.

Artículo anteriorJornada de atención veterinaria para los caballos que transportan cargas pesadas en La Virginia
Artículo siguienteA Colombia se le descuadra la caja en los Juegos Olímpicos