Dosquebradas designó como su plato típico al Calentao

1822

Diana Carolina Ibatá con ‘Calentao Moderno’, Nayibe Figueroa con ‘Calentao MPR’ y Silvio Arango con ‘El Calenteo de Silvio’, fueron los ganadores del 1er Concurso Gastronómico del ‘Plato Típico Calentao’, el cual se realizó en el marco de las Fiestas de Dosquebradas 44 años.

El corredor turístico del sector de La Pradera fue el escenario donde 14 concursantes exhibieron y dieron a degustar al jurado calificador sus deliciosas  e innovadoras propuestas gastronómicas.

“Lo que nosotros buscamos con el 1er Concurso del Calentao es visibilizar la ciudad, que las Fiestas de Dosquebradas sean también esa plataforma para que los visitantes conozcan todo lo bueno y todas esas capacidades que tienen los dosquebradenses”, expresó el Alcalde Fernando Muñoz quien disfrutó degustando los calentaos en concurso.

Entre tanto, Diana Carolina Ibatá, la ganadora del primer puesto y representante del Restaurante Mi Pequeño Refugio Express, manifestó que “Me parece excelente porque todos los comerciantes podemos participar, darnos a conocer. Esto es muy bueno para las fiestas y para que la gente venga y disfrute de este sector”.

Uno de los integrantes del jurado calificador, el chef comercial de almacenes Super Inter para la cadena Éxito, Alberto Martínez Ocampo, resaltó la organización de este tipo de eventos que poco se realizan en la ciudad y dijo que “Tener lo que es el evento del plato del calentao como el plato representativo de Dosquebradas, es empezar a rescatar las tradiciones y así se puede tener algo autóctono de la ciudad”.

El Chef Martínez también indicó que lo que más se calificó era que fuera un plato que no se saliera de lo tradicional (el uso del arroz, el huevo y los frijoles) pero que a la vez fuera innovador, requisitos que cumplió la ganadora del concurso, quien presentó un calentao gratinado, lo que les pareció al jurado calificador como novedoso sin perder lo básico y la potencia del sabor.

Al finalizar el concurso, la ganadora del segundo lugar, Nayibe Figueroa, le agradeció al Alcalde Fernando Muñoz en nombre de los comerciantes del sector por tenerlos en cuenta en las festividades de la ciudad.

Datos de Interés

–      El primer puesto recibió un premio de un millón de pesos; el segundo de 800 mil pesos y el tercer de 500 mil pesos; los demás concursantes tuvieron la oportunidad de participar en rifas, donde recibieron electrodomésticos como premios.

–      El jurado calificador lo integraron: Victoriana Orrego reconocida chef de la región, Cristian Osorio del Restaurante Sacramento, Alberto Martínez de la cadena de almacenes Super Inter, Jhon Jaime Jímenez – Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Gustavo Rengifo – Asistente del Despacho del Alcalde de Dosquebradas y la señora Rubiela Duque, madre del mandatario de la ciudad.

Artículo anteriorInaugurada estación de policía en El Remanso
Artículo siguiente[Video] Entérese de las noticias más importantes de Risaralda