Dosquebradas estreno moderno Bike Park

2595

Con una inversión de $593 millones, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, puso en funcionamiento el Bike Park, en el barrio campestre D de Dosquebradas.

“Lo que nosotros hicimos fue mejorarlo. Allí hicimos una inversión superior a los $500 millones, pero concertado con los jóvenes que montaran en bicicleta, con ellos nos sentamos y diseñamos y luego quien se ganó el contrato, la firma constructora los contrató”, dijo el mandatario risaraldense.

La obra que se construyó, tiene un área de 2.800 metros cuadrados y cuenta un circuito de rampas en concreto y tierra para la práctica de ciclismo al aire libre.

“Hoy se entregó un Bike Park a gusto de los deportistas, técnicamente bien construido, es un escenario donde vienen deportistas que compiten a nivel nacional e internacional. Los invito a que vengan aquí al Campestre D, al lado en la Avenida Ferrocarril”, indicó Sigifredo Salazar Osorio.

Para David Bernal, practicante de BMX desde hace 8 años, manifestó que este es un escenario soñado para él, sino también, para todos los deportistas que llegan a este escenario.

“Esta pista la hemos logrado adquirir por medio de la Gobernación de Risaralda, y pues en este momento estamos muy felices por lograr este lugar soñado. La verdad yo pensaba que nunca iban a construir un lugar como este, me da emoción tener este lugar en este momento concluido porque yo mismo trabajé acá construyendo los montículos de tierra”, comentó el deportista.

Otro de las jóvenes que visita el escenario, María Fernanda Bautista, agradeció al Gobernado por haberlos tenido en cuenta y entregarles un Bike Park con las especificaciones técnicas que se requieren.

“Le queremos dar todos las gracias, porque hace mucho tiempo que lo esperamos, siempre teníamos el escenario en tierra, pero nos hacía falta uno de estos para aprender mucho más. Entonces queremos darle las gracias por este proyecto tan maravilloso que ha hecho”, expresó la joven.

Finalmente, Maria Elena García Rodríguez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Campestre D, comentó que esta obra es de gran importancia para la juventud y para el barrio, porque les entrega herramientas a los jóvenes para ocupar su tiempo libre, y le da mayor vida al barrio.

“El Gobernador Sigifredo Salazar como siempre cumpliendo todo lo que promete, fue una de sus propuestas en campaña y hoy está cumplida. A él muchas gracias por esa gestión tan grande y esa maravillosa obra que se inaugura hoy”, agregó la líder comunal.

Dato de interés

Para la interventoría se destinó un valor de $176 millones, el cual también incluye la obra de la construcción de la cancha del estadio municipal de Pueblo Rico.