Dosquebradas, la segunda ciudad de Risaralda y la cuarta del Eje Cafetero

973

El cielo despejado y la mañana soleada, fueron los escenarios propicios para los actos centrales de celebración de los 44 años de creación del Municipio de Dosquebradas.

Actos que se iniciaron a primera hora de la mañana con un desfile por la Avenida Simón Bolívar, del cual participaron el Ejército y la Policía Nacional, y al cual se unieron por primera vez delegados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, además de la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos y los organismos de socorro.

“Muy contento, muy feliz como dosquebradense y obviamente como Alcalde de la ciudad porque estos seis días de fiesta los vivimos a la altura, un excelente comportamiento de los habitantes y visitantes que asistieron a los diferentes conciertos, el acompañamiento que tuvimos en las comparsas alusivas al Paisaje Cultural Cafetero, el Yipao y el desfile de autos clásicos y los diferentes eventos culturales, donde la asistencia fue masiva; y por supuesto, el reconocimiento a las autoridades por el desfile militar con el que hoy nos acompañaron”, manifestó el Alcalde Fernando Muñoz.

El mandatario agregó que estas festividades fueron un reconocimiento a todos aquellos que han contribuida al crecimiento y desarrollo de la ciudad, y dijo que a la vez es un reto para continuar sin pausa en esta ruta de progreso.

En igual sentido, el secretario de Agricultura de Risaralda y quien ofició como delegado del Gobierno Departamental, Diego Alberto Naranjo, se pronunció “Dosquebradas es un ejemplo para toda la región, el municipio más joven del departamento pero el que tiene mayor empuje y una ruta definida de crecimiento”.

Durante los actos de protocolo se distinguieron con la Medalla al Progreso, a diferentes autoridades civiles y militares por su contribución al Municipio. Y se entregó una especial distinción a la señora Colombia López de Holguín, y en su nombre a todos aquellos que participaron activamente en la creación de Dosquebradas hace 44 años.

Los actos centrales de celebración se cerraron hoy 06 de diciembre con la distinción Mujer Progreso, un reconocimiento a las mujeres de Dosquebradas y Risaralda, quienes silenciosamente aportan en el desarrollo de la ciudad; en esta primera versión se inscribieron 43 mujeres, que fueron premiadas en 6 categorías.

Al finalizar el acto conmemorativo, el mandatario de los dosquebradenses hizo un reconocimiento especial y agradeció a los funcionarios de la Administración ‘Compromiso de Todos’, pues indicó que estuvieron a la altura con la organización y el liderazgo en las diferentes actividades de estas festividades, generando así identidad y sentido de pertenencia por la ciudad.

Sesión Solemne del Concejo

La mesa directiva del Concejo Municipal de Dosquebradas, en su sesión solemne destacó el crecimiento que ha tenida la ciudad en los últimos años y en ese sentido exaltó a diversas personalidades por su contribución en la historia de la ciudad.

De otra parte, el Alcalde Fernando Muñoz destacó la juiciosa labor de los Concejales en su tarea de coadministración, a través del debate y la aprobación de proyectos de decreto y en la tarea de control político durante el 2016.

“Aprovecho esta fecha tan especial para nuestra ciudad, para radicar un proyecto de acuerdo para la respectiva evaluación del Concejo, que sin duda alguna marcará un nuevo rumbo en la historia de Dosquebradas. Tenemos el deber, como autoridades locales de seguir liderando el progreso en nuestra ciudad, en esta ocasión el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través del fortalecimiento de la movilidad”, sostuvo Muñoz.

Opiniones

Martha Cecilia Álzate – Gerente del Área Metropolitana Centro Occidente: “Una gran celebración en Dosquebradas, toda una programación digna de una ciudad; que a pesar de su juventud, es ya un epicentro de desarrollo regional”.

Coronel Jaime Alberto Escobar – Comandante Meper: “Nuestro compromiso es total con Dosquebradas; gracias al trabajo mancomunado de la Administración y de la misma comunidad hoy damos un parte de tranquilidad en estos días festivos. Nuestro trabajo continuará con mayor ahínco”.

Mayor Adrián Alberto Valencia – Comandante grupo Gaula  Militar: “Es muy grato para nosotros como militares, el reconocimiento que se nos hace en Dosquebradas por nuestra labor cumplida; ello nos motiva a continuar con más ánimo en el cumplimiento del deber, en favor de los habitantes de esta región”.

Artículo anteriorLos convites llegan a las zonas más alejadas
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas premió a 6 Mujeres con la Distinción ‘Mujer Progreso’