“En Dosquebradas le apostamos a La Paz”, Alcalde Fernando Muñoz

1395

Con satisfacción y optimismo recibió el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, el anuncio de la finalización de los diálogos entre los equipos negociadores del Gobierno Nacional y las Farc; y la decisión bilateral del cese al fuego desde el lunes 29 de agosto, lo cual abre una oportunidad para la salida negociada al conflicto armado en Colombia.

«Sin duda alguna es un hecho muy importante para el país, pero es sólo un paso más en busca de La Paz, es un esfuerzo de reconciliación que hemos anhelado todos los colombianos durante cinco décadas de guerra y conflicto», indicó Muñoz.

El mandatario agregó que la convivencia pacífica que tanto necesita el país va más allá de estos acuerdos, que cada colombiano tiene la responsabilidad y la oportunidad de refrendar este proceso de paz el próximo 2 de octubre.

“Convocamos a todos los ciudadanos a conocer y estudiar los puntos pactados en el acuerdo definitivo de paz, para que de esta manera puedan votar en conciencia por elre. Debemos ser conscientes de que la paz no sólo es un compromiso del Gobierno sino que también la construimos entre todos”, sostuvo el Alcalde.

Finalmente afirmó que Dosquebradas será un territorio de paz, motivo por el cual se consignaron propuestas en el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos 2016-2019’, que le apuntan a la convivencia pacífica y a combatir el delito.

“La violencia y la inseguridad no sólo afectan de manera directa la calidad de vida, sino que desestimulan la inversión, generando grandes efectos negativos sobre el crecimiento económico. Por esta razón ha llegado el momento de una transformación de la vida colombiana con condiciones sociales y políticas que garanticen un futuro mejor”, concluyó el mandatario de los dosquebradenses.

Por: Comunicaciones Alcaldía de Dosquebradas.

Artículo anteriorEn Guática se realizará jornada de expedición de pasaportes
Artículo siguienteDosquebradas celebrará Semana del Adulto Mayor