Preocupación en Dosquebradas por sobrecupo en las motocicletas

Los agentes de tránsito han detectado hasta cuatro personas movilizándose en moto, algunos pasajeros son niños

611

La Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, hizo un llamado a los conductores de motocicletas para que respeten las normas y sobre todo, eviten los sobrecupos en estos vehículos que son diseñados solamente para dos personas.

Hemos detectado en Dosquebradas conductores que abusan y arriesgan sus vidas llevando en sus motos hasta tres pasajeros, en algunos casos son niños y niñas que va en la mitad de dos adultos, y como si fuera poco no llevan sus respectivos cascos”, dijo la titular de la Secretaría de Tránsito.

La funcionaria catalogó este hecho como grave pues no solamente se están violando flagrantemente las normas de tránsito, sino que también se arriesga la vida de los menores o demás ocupantes.

“El uso inadecuado de vehículos como las motocicletas eleva el índice de accidentes de tránsito y muerte de ciudadanos. El uso de casco y demás elementos es uno de los puntos que está contemplado en la norma con el fin de dar seguridad y protección a quien se transporte en una motocicleta”, explicó Duque Méndez.

 

Artículo anteriorNuevas estrategias en Consejo de Seguridad de Dosquebradas
Artículo siguienteJornada de solidaridad por La Virginia