Dosquebradas recibe reconocimiento nacional por ahorros generados a los ciudadanos

Uno de los retos del año 2021 es implementar el paz y salvo del recibo predial a través de la página web del Municipio.

230

A través de un evento virtual, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP reconoció a nivel nacional a la Alcaldía de Dosquebradas como la entidad de orden municipal con mayor ahorro generado a los ciudadanos durante la vigencia 2020, mediante la racionalización de 25 trámites administrativos se economizó alrededor de $13.261 millones.

El mandatario de los dosquebradenses se refirió a este reconocimiento enfatizando que “es importante darle gracias a Dios por estas oportunidades que nos permiten seguir construyendo una ciudad dinámica y organizada, además desarrollando una ciudad entre todos. Por medio de estas herramientas que la tecnología nos brinda y que nosotros estamos aplicando en la ‘Empresa de Todos’ para que nuestros ciudadanos se vean beneficiados”.

De igual manera, Ramos mencionó que “es muy gratificante saber que los campesinos, quienes son un orgullo porque son los que están labrando la tierra para proporcionarnos la comida, ya no tienen que desplazarse hasta la Administración Municipal sino que a través de los medios virtuales pueden solicitar las citas para la vacunación de sus animales”.

El director del Departamento de la Administración Pública – DAFP Fernando Grillo Rubiano, mencionó que este ahorro de $13.261 millones representa el 26% de los ahorros generados a nivel territorial. “En Dosquebradas se tomaron medidas de impacto social permitiendo menos costos para población vulnerable como por ejemplo los usuarios del Sisbén, por ello son merecedores de este reconocimiento”, puntualizó Grillo Rubiano.

Para la actual vigencia Dosquebradas tiene como reto implementar nuevos mecanismos tecnológicos para desarrollar varios trámites 100% en línea por medio de la página web institucional.

Dato de Interés

Algunos de los trámites racionalizados en el año 2020 y que tuvieron gran impacto en los ciudadanos son:

  • Impuesto de delineación urbana: Tuvo una mejora en el tiempo de respuesta de 15 días hábiles a 30 minutos y puede hacerse presencial y virtual.
  • Asistencia Técnica Rural (OPA): Su mejora fue en tiempos; pasó de 15 días a 8 días hábiles. Se puede hacer de forma presencial y virtual.
  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso o de lo no debido: Paso de 6 meses a 15 días hábiles a través de la ventanilla única de atención al ciudadano y no tiene costo. Se puede realizar de forma virtual o presencial.
Artículo anteriorInicia el segundo ciclo de entregas del programa de alimentación escolar PAE en Pereira
Artículo siguiente36.871 estudiantes de Dosquebradas son beneficiarios del PAE