Dosquebradas reconocida a nivel internacional por participar en Concurso Mundial Escuela Emprendedora

759

Escuela Emprendedora es un concurso internacional que busca que en las escuelas se cree una empresa que le permita a los jóvenes desarrollar sus habilidades bajo el criterio: ganancia, comunidad, planeta. El concurso tiene tres etapas, en la primera se trabaja la idea de negocio, en la segunda plan de negocios y en la tercera la implementación de la empresa.

En total se presentaron 56 colegios de todo el mundo y solamente Dosquebradas y una Institución de India recibieron el reconocimiento.

El proyecto

Los estudiantes del grado 11 de la Institución vienen trabajando con el proyecto ‘Ecoplastic’, como una empresa escolar que fomenta el emprendimiento, y tiene como objetivo elaborar y producir bolsos y accesorios con bolsas plásticas recicladas y termo fundidas.

Para la docente Edisney Caro, que lidera el proyecto de emprendimiento, es motivo de orgullo que conjuntamente con sus estudiantes hayan logrado sacar adelante este proceso que ha llamado la atención de la comunidad en general, y más ahora que son reconocidos entre muchos otros proyectos a nivel internacional, dando a conocer su trabajo en diferentes lugares del mundo.

Por su parte, el secretario de educación municipal, Leonardo Granada, hizo extensivo el mensaje de felicitación a los docentes y estudiantes por la iniciativa, la dedicación y el compromiso logrado, tanto con el fortalecimiento de la microempresa como con el interés de mostrarlo a todo el mundo usando la tecnología.

Fuente: Prensa Alcaldía.

Artículo anteriorAcuerdo Final se firmaría ante la ONU
Artículo siguienteEl rol de la juventud colombiana en la construcción de la paz