Dosquebradas se encuentra en alerta naranja

568

Siete familias damnificadas ha dejado a la fecha, la ola invernal en la ciudad de Dosquebradas, las cuales han sido atendidas por el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, por causa del deslizamiento que afectó la banca en la vía entre los barrios Minuto de Dios y La Graciela.

Por su parte, el director de la Diger, Jhon Franklin Montes, indicó que de las siete familias damnificadas, cinco residen en el sector de Minuto de Dios y dos en el barrio La Graciela, quienes a partir de esta semana recibirán un subsidio de arrendamiento.

“Recordemos que estamos en alerta naranja según el IDEAM, los organismos de socorro están atentos ante cualquier situación que se presente en la ciudad de Dosquebradas. Por esta razón, hacemos un llamado para que los ciudadanos que viven cerca a las riveras de las quebradas, estén muy atentos ante cualquier actividad irregular que se presente, y seguidamente avisen e informen a los organismos de socorro y al Cuerpo Oficial de Bomberos de manera oportuna”, sostuvo Montes.

Adicionalmente, el Director invitó a los habitantes de la ciudad para que estén pendientes de la limpieza en las bigacaneles, los sumideros y alcantarillados, ya que allí se acumulan residuos y se generan inundaciones.

Compromiso de Todos

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas Municipal atiende las emergencias que por causa de la ola invernal se presentan en las vías urbanas y rurales de la ciudad. Las ejecuciones están enfocadas en intervenciones con maquinaria para retirar escombros y deslizamientos que afectan la movilidad.

La comunidad destacó el trabajo realizado por la Administración Municipal, con la atención prestada en los sectores afectados.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Obras Públicas, ya que en la fuerte ola invernal que está sufriendo el municipio, específicamente en la vereda La Palma, estuvieron presentes con afirmado y maquinaria”, manifestó el líder de la vereda La Palma, Evencio Quirama.

Esta dependencia tiene su equipo técnico trabajando para atender las solicitudes que a causa de las lluvias se presentan, es por esto que informa a la comunidad que el proceso de intervención se realiza de acuerdo al grado de amenaza y afectación que presente el sector.

Datos de Interés

Las zonas inestables de la ciudad de Dosquebradas y más afectadas por la ola invernal son:

–      Sector de La Esneda

–      Río Otún con sus barrios aledaños

–      1° y 7 de Agosto

–      Rivera de la quebrada Dosquebradas.

Alcaldía Dosquebradas.

Artículo anteriorEl mejor del mundo según el ‘Daily Mail’
Artículo siguienteCuadrado le da la victoria a la Juventus con un golazo