Dosquebradenses ganadores del concurso Manuela Fernández Agredo

1050

33 trabajos fueron presentados por estudiantes de Dosquebradas en la sexta versión del Concurso Literario Regional Ecológico “Manuela Fernández Agredo” que organizan las Fundaciones Gotita de Agua y Frisby y apoya la Secretaría de Educación de la ciudad de Dosquebradas.

 

El primer lugar fue para la estudiante Danna Valentina Bermúdez Duque, perteneciente a la Institución educativa Hogar Nazaret con el cuento “Mi amigo diferente”.

Los ganadores del segundo lugar:

· Juan José Trejos Palacio del Colegio Salesiano San Juan Bosco, con el cuento “En Busca De La Paz”.

· Mariana Orrego Vásquez del Instituto Tecnológico de Dosquebradas, con el cuento “Cáncer”.

·  Mateo Hernández López de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, con el cuento “Los Tres Hilos Sagrados”.

· Manuela Mejía Aguirre del Instituto Tecnológico de Dosquebradas, con el cuento “Empieza Por Mí”.

Y el ganador del tercer lugar fue: Carlos Manuel Leal García, de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, con la poesía “La Riqueza De La Paz”.

En total se recibieron 7.800 trabajos de todo el departamento de Risaralda, enfocados en el tema principal del concurso que fue “La paz desde la Escuela y Ecología”, el cual busca resaltar el empoderamiento de la mujer, la discriminación, la tolerancia, la solidaridad, la democracia, la resolución de conflictos, los derechos humanos sexuales y reproductivos, el manejo de emociones, así como apoyar los procesos de la ley 1620 de 2013 de convivencia escolar.

Artículo anteriorAsmet Salud pagó deudas pendientes al Homeris
Artículo siguienteBacca y James: entre los 100 mejores del mundo, según el ‘DailyMail’