Dosquebradenses le cumplieron la cita a la Jornada Nacional de Vacunación

274

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, aplicó más de 350 dosis de vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación, beneficiando a niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo. Esta jornada se realizó en 13 zonas dispuesta por la Administración Municipal para la atención de la comunidad en la ciudad.

“Los habitantes de nuestro municipio le cumplieron a la Jornada Nacional de Vacunación; hoy vacunamos contra la influenza a 276 adultos mayores, 34 contra la polio, DPT 23 dosis, influenza niños 19, triple viral 17, 12 neumococo, pentavalente 11, fiebre amarilla 10, varicela 9, VPH 8, rotavirus 7 dosis, tétano 7 y hepatitis A 5 dosis. Así tenemos que seguir trabajando en el Municipio para evitar que todas estas enfermedades contagien a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores”, indicó Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social.

De igual forma, la titular del despacho de Salud invitó a la población a ponerse al día en el esquema de vacunación: “Desde la Alcaldía de Dosquebradas, invitamos a los papás y cuidadores a llevar a los niños o familiares que requieran de este servicio, para que sigan llevando a los niños a vacunarlos si no lo han hecho; recuerden que en todas la IPS y EPS de nuestro municipio estamos guardando todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid -19”.

Las personas que no pudieron visitar los puestos de vacunación pueden acudir a las instituciones o centros de salud más cercanos para que les sean aplicadas las vacunas de manera gratuita.

Artículo anteriorCon éxito terminan instalación de vigas en la solución vial Molivento
Artículo siguienteRisaralda llegó a los 22.000 contagios de Coronavirus