Duque y Tamayo revisaron en conjunto agenda de proyectos

3334

Tras culminar una reunión con el Presidente de la República Iván Duque, el Gobernador Victor Manuel Tamayo dio a conocer el balance de las gestiones realizadas:

1. Frente a la gestión de avanzar en el proyecto para la construcción de un Hospital de Cuarto Nivel para el eje cafetero y Chocó, el Presidente Duque anunció todo su respaldo y acompañamiento para agilizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad.

2. El Presidente de la República Iván Duque está abierto a considerar la posibilidad de que la concesión del peaje Cerritos – La Victoria sea de carácter público, operada por Invías, Ministerio, Gobernación y Alcaldía de Pereira.

3. También el Gobernador, le solicitó la construcción de vivienda rural, la construcción de plantas procesadoras de plátano para el departamento, incluyendo a Pereira y Santa Rosa de Cabal, centrales de beneficio para los caficultores, apoyo a continuar con el proyecto Arquímedes y acompañamiento para fortalecer la seguridad alimentaria, frente a las preocupaciones frente a la muerte de niños por desnutrición.
 
“Muy complacido de participar de un ejercicio liderado por el Presidente de la República con su equipo de Gobierno, donde también nos acompañó la clase parlamentaria del departamento de Risaralda, donde se pretendía tocar temas importantes para la región como la iniciativa para la construcción de un hospital de cuarto de nivel para cuatro departamentos Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío, es bueno recordar que el país solo cuenta con cuatro o cinco hospitales de cuarto nivel, nosotros no lo tenemos y se nos está muriendo la gente por falta de una atención oportuna, así lo entendió el señor Presidente y manifestó su compromiso en empezar a trabajar con  nosotros en la prefactibilidad y factibilidad” destacó el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

Artículo anteriorRegresan al Hospital San Jorge los servicios de la Ruta Integral materno-perinatal con Asmet Salud
Artículo siguienteDengue no cobra vidas en Risaralda, pero aumentan los casos