Ediles y comuneros de Pereira tendrán seguridad social

1147

A partir del 1 de octubre, los comuneros y ediles de la capital risaraldense, recibirán el beneficio de afiliación a pensión, salud y riesgos profesionales.

La Secretaria Administrativa Carolina Bustamante Zuluaga, confirmó la noticia que además de beneficiar a los líderes comunitarios, la Alcaldía Municipal dará cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo del Concejo Municipal 51 de 2012, así como también a la Ley 1551 del mismo año, que señala que aquellos municipios con más de cien mil habitantes, deberán asumir estas afiliaciones a la seguridad social.

“Ninguna administración municipal anterior lo había asumido, nosotros si lo vamos a hacer, por ello hemos convocado a todas las entidades relacionadas con el tema para que proceden a las orientaciones y explicaciones a estos representantes de la comunidad y puedan lograr sus afiliaciones” expresó Bustamante.

Satisfechos y agradecidos, se mostraron algunos ediles y comuneros, quienes expresaron que con la medida, se suple una necesidad que desde hace tiempo tenían, pero que afortunadamente ya es una realidad.

 

Artículo anterior$328 millones para Presupuesto Participativo en Marsella
Artículo siguienteBarcelona y Real Madrid listos para la Champions