Educación de Pereira atendió emergencia en el colegio Carlos Castro Saavedra

1456

La Institución Educativa Carlos Castro Saavedra, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, sufrió afectaciones en su infraestructura el pasado fin de semana, debido a la ola invernal y a que en la zona se encuentran árboles de gran tamaño. Esta emergencia fue atendida por la Secretaría de Educación y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, con el fin de darle pronta solución a los daños causados.

“Desde la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, informamos que siempre estamos prestos para atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones de las instituciones educativas, con personal calificado para evaluar y poner en marcha un plan de solución. En este caso, la atención por parte muestra fue oportuna y además contamos también con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, visitamos las zonas afectadas, llegamos a unos compromisos y a una recolección de fragmentos de la estructura. Así mismo, se solicita el apoyo a la Dirección de Parques para realizar el mantenimiento de los árboles que se encuentran alrededor de la institución. Igualmente el acompañamiento y valoración de la situación por vendavales en el sector, por parte de la DIGER”. comentó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

En el recorrido se hallaron daños en gran parte de la cubierta del aula máxima, también en la mitad de la cubierta y el cielo raso del aula No.16. El aula No.20 sufrió un colapso del cielo raso en PVC. La Secretaría de Educación procedió a retirar sillas, mesas, televisores, etc. que se encontraban en las aulas afectadas, así como la limpieza de escombros y material sobrante de las mismas. En lo relacionado a los daños del aula máxima, se determinó que para el desmonte de la cubierta se requieren andamios, líneas de vida, arneses y de personal certificado para trabajo en alturas; por lo tanto, se aisló la zona.

Para continuar con el proceso, se programará el desmonte de las estructuras afectadas y los requerimientos logísticos y de personal. Además, se deben realizar mantenimientos a las canales y techos, poda, desbrazado de ramas, entre otros.

Artículo anteriorFeria de emprendimiento “La inclusión nos une” del 25 al 27 de junio en Unicentro
Artículo siguienteGobernador de Risaralda anunció estrategias de impacto en los jóvenes