Educadores viales de Pereira realizan campaña “soy un peatón seguro en la vía”

2873

Los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira lideraron la campaña Soy un peatón seguro en la vía enfocada en los transeúntes que son adultos mayores. En esta oportunidad estuvieron orientando a estas personas en los alrededores del parque El Lago Uribe. 

De acuerdo con Elianed García, coordinadora del grupo de Educación Vial, “esta es una campaña con la que se viene trabajando muy fuertemente en diversos sectores de la ciudad. Principalmente, con los adultos mayores, ya que son los que están más expuestos a sufrir accidentes”, dijo. 

El propósito de esta campaña es enseñarles a ellos y a sus acompañantes a esperar el semáforo peatonal, a cruzar por las esquinas o las cebras, y se les recomienda que traten de caminar acompañados, a que no pasen por detrás de los vehículos, a utilizar los andenes y utilizar el puente peatonal si lo tienen cerca. 

“Siempre les hacemos estas recomendaciones para que sepan cómo desplazarse en las vías y salvaguardar sus vidas y las de los demás. La idea es seguir llevando esta campaña a más sectores de la ciudad porque es fundamental que los pereiranos sepan cómo deben desplazarse en las calles y estar muy atentos para no sufrir riesgos de accidente”, concluyó García. 

Artículo anteriorG11 respalda candidatura a la Alcaldía de Dosquebradas de Oscar Mauricio Toro
Artículo siguienteFrancisco «Pacho Valencia» ya no aspirará a la Gobernación de Risaralda